El Samsung Tech Institute y su actividad en Latinoamérica

Samsung Tech Institute
Crédito de la Imagen: Samsung.

El Samsung Tech Institute busca brindar educación técnica enfocada a las necesidades de cada país, ampliando sus programas y ofreciendo convenios entre instituciones educativas y gobiernos.

El Samsung Tech Institute es una iniciativa de capacitación, que incentiva el empleo en América Latina. La entidad cuenta con 231 unidades de formación en América, Europa, Medio Oriente, África, la CEI (Comunidad de los Estados Independientes), China, Japón y el Sudeste Asiático, con más de 70 mil beneficiarios en todo el mundo.

Samsung Tech Institute
Crédito de la imagen: Samsung.
Cursos adaptados a las prioridades de cada sociedad

La iniciativa se ha logrado poner en práctica en conjunto con universidades, gobiernos locales y el sector privado. Creado con la idea de fomentar la capacitación y ofrecer mayores herramientas para el futuro laboral de los jóvenes, el programa Samsung Tech Institute proporciona entrenamientos vinculados a la tecnología, que apuntan a la calificación profesional.

Con un enfoque específico a las necesidades de cada país, los jóvenes participantes, además de conseguir oportunidades laborales, contribuyen al desarrollo de sus comunidades, ya que los cursos van desde entrenamientos a cursos profesionales de servicios al consumidor y proyectos dirigidos a especialistas en programación informática (software).

En Colombia, el Samsung Tech Institute cuenta con dos centros o unidades, que han beneficiado a más de mil personas. Uno está enfocado al mantenimiento y reparación de teléfonos móviles y tabletas, mientras que el segundo está enfocado a la reparación de electrodomésticos para el hogar.

En el caso de Brasil, desde el año 2014 el programa se enfoca en la formación técnica de jóvenes de escasos recursos económicos. En México, se centra en la formación de empresas inteligentes, preparando a sus estudiantes para la innovación tecnológica, mientras aprenden a reparar e instalar dispositivos. Por su parte, en Argentina los alumnos aprenden sobre nuevas tecnologías, mientras se preparan para la atención al cliente. 

El Samsung Tech Institute en Vancouver

En este año, abrió oficialmente sus cursos en el Vancouver Community College. El instituto es el primero de su clase en el occidente canadiense, enfocado en la práctica técnica de la reparación de electrodomésticos.

Publicidad