Tesla Modelo 3: un coche compacto, pero con espacio


 

Tesla presentó su nuevo automóvil eléctrico, el Modelo 3, a la espera de una producción de 10.000 unidades. La empresa sigue apostando en el mercado por modelos tipo sedán, en un mundo, que consume vehículos utilitarios deportivos (SUV, por sus siglas en inglés).

El pasado 28 de julio, Tesla presentó su nuevo coche eléctrico Modelo 3. Este es el segundo en ser producido en masa con larga carga eléctrica en los Estados Unidos. El primero fue General Motors con el Chevrolet Bolt con un precio de venta de 35 mil dólares estadounidenses y una capacidad para recorrer 380 kilómetros por carga.  Hasta el momento, Tesla no había dado mayor información sobre las características y apariencia del automóvil.

Un modelo con un precio más asequible

El nuevo Tesla Modelo 3 será capaz de recorrer 220 millas (350 kilómetros) con una sola carga, distancia considerablemente más larga de la que se puede recorrer en un día normal. Además, está equipado con una pantalla táctil de 15 pulgadas, que muestra toda la información del automóvil (kilometraje, carga, entre otros) y permite hacer cambios a la configuración y ajustes de este. Por ejemplo, a nivel del control de climatización, que permite a los pasajeros especificar hacia dónde dirigir el aire acondicionado, la intensidad de las luces; y un sistema de navegación con mapas y GPS.

El automóvil tendrá un costo base de 35.000 dólares estadounidenses para el modelo estándar, el cual puede aumentar hasta 44.000 dólares para el modelo Long-Rage, dependiendo de las funciones, que se le deseen agregar, como el piloto-automático, entre otras características Premium. Con espacio para 5 personas adultas y de carga o baúl en la parte delantera y trasera del coche. Asimismo, Tesla recalcó que el Modelo 3 puede acelerar de 0 a 100 kilómetros por hora en 6 segundos, con una velocidad de 200 a 220 kilómetros por hora dependiendo del modelo, que se escoja.

El CEO de Tesla, Elon Musk, recordó que los automóviles Tesla son los más seguros en carretera y, por ende, el Modelo 3 cumplirá con las expectativas de la empresa en cuanto a la seguridad en ruta, aún si este nuevo modelo no cuenta con la línea de lujo, que cuenta el visto desde el exterior, pero espacioso en su interior.

Publicidad