Nuevos proyectos para rehabilitar ecosistemas dañados en las provincias del Atlántico y Quebec

ecosistemas canadienses

Dartmouth, Nueva Escocia. Canadá se ha comprometido a garantizar la conservación y protección del medio ambiente y la vida silvestre, particularmente en las comunidades donde el medio ambiente ha sido dañado.

De acuerdo la fuente consultada, el Fondo para Daños Ambientales, asegura, que las multas impuestas por los tribunales ante delitos ambientales “se utilizan para apoyar proyectos, que tienen como propósito rehabilitar o mejorar las áreas dañadas, para que los canadienses puedan vivir en comunidades prósperas y saludables”.

Actualmente, el Gobierno de Canadá invierte más de 445.000 dólares en siete proyectos ambientales, financiamiento proveniente del antes citado Fondo para Daños Ambientales. Se precisa, que la financiación apoyará las iniciativas locales para rehabilitar el medio ambiente en las provincias del Atlántico y Quebec, incluidos los proyectos, que tienen como objetivo restaurar el hábitat natural de las especies acuáticas.

“Nuestro gobierno está comprometido a proteger y restaurar el patrimonio natural y cultural de Canadá. Mediante la financiación de proyectos provenientes del Fondo para Daños Ambientales, nos aseguramosde que las multas impuestas por los tribunales por delitos ambientales sean principalmente invertidas en proyectos para la rehabilitación de entornos dañados. Los fondos también nos permitirán aprovechar la experiencia de las organizaciones locales competentes y dedicadas, optimizando los resultados en favor de los ecosistemas canadienses”.

Catherine McKenna, ministra de Medio Ambiente y Cambio Climático.

Marco legal

El Fondo para Daños Ambientales se basa sobre el principio del que contamina, paga de manera que quienes causan daños al medio ambiente deban rendir cuentas por sus acciones.

Un principio clave para el Fondo para Daños Ambientales es invertir el dinero del en los proyectos, que rehabiliten o mejoren los recursos dañados en la zona geográfica donde se produjo el perjuicio. A modo de ejemplo, si una organización o persona está multada bajo la Ley de Pesca por haber vertido una sustancia nociva en un río, la multa se pagará al Fondo para Daños Ambientales con el fin de financiar proyectos para restaurar el ecosistema del río, que ha sido perturbado.

Las multas se pagan directamente al fondo de daños ambientales de acuerdo a lo dispuesto por 10 leyes federales, que incluyen:

– El parágrafo 40 (6) de la Ley de Pesca.

– La Ley Canadiense sobre la Protección del Medio Ambiente (1999).

– La Ley de la Convención sobre las Aves Migratorias

Varias otras leyes federales contienen cláusulas discrecionales que pueden ser utilizados para pagar las multas al Fondo para Daños Ambientales, incluyendo la Ley de 2001, la marina mercante y el párrafo 79.2f) de la Ley de Pesca.

– Diversas leyes federales, que incluyen cláusulas discrecionales, que pueden ser utilizadas para destinar los montos de las multas al Fondo para Daños Ambientales, particularmente la Ley de 2001 sobre la Marina Mercante y el párrafo 79.2f) de la Ley de Pesca.

Financiación de nuevos proyectos por el Fondo para Daños Ambientales EN|FR
Fondo para Daños Ambientales EN|FR
Publicidad