Ocho días de comercio sustentable

#EcoFriday
Fuente: EcoFriday.
Bogotá, Colombia. EcoFriday es una iniciativa mundial, que busca incentivar la conversación sobre preservación y cuidado del medio ambiente. Mercado Libre, por segundo año consecutivo, se suma al movimiento.

Mercado Libre, compañía de comercio electrónico, busca promover a aquellos emprendedores, que desarrollen productos que fomenten el consumo responsable. Por este motivo, desde el 21 hasta el 28 de julio realizará la campaña EcoFriday en Colombia en los que se podrá encontrar en la plataforma un micro-sitio especial con más de 2000 productos sustentables, con beneficios de financiación y envío.

En Mercado Libre estamos muy complacidos de participar en la creciente tendencia de consumo responsable en la sociedad. Ya hemos realizado el #Ecofriday en Argentina, Chile y Brasil con éxito, y en esta edición apostamos por hacerla aún más grande incorporando a México, Colombia, Venezuela y Uruguay.

Jaime Ramírez, country manager de Mercado Libre Colombia.

Este convenio es un paso muy significativo para nosotros, no sólo por haberse celebrado con una empresa ‘multilatina’ como Mercado Libre, sino porque, además, podremos trabajar en conjunto con el fin de desarrollar e impulsar la comercialización online de los productos de Empresas B (…).

Francisco Murray, director ejecutivo del Sistema B Argentina.

Los usuarios podrán explorar más de diez categorías y encontrar distintos productos como termo-tanques y paneles solares, muebles reciclados, bicicletas, productos orgánicos y agroecológicos, productos con impacto social, tecnología con eficiencia energética, entre otros.  La curación de estos contenidos se realiza en conjunto con la consultora Más Oxígeno, especialistas en sostenibilidad. En esta edición de la campaña, se espera presentar 15.000 productos sustentables de 2.000 empresas; entre ellas, 80 emprendimientos sustentables de toda América Latina.

Publicidad