El puente de Brooklyn: una maravilla por conocer

Publicidad

Nueva York, Estados Unidos. La ciudad de Nueva York recibe más de cincuenta millones de turistas al año, y uno de los sitios más visitados, es el puente de Brooklyn. Conecta el distrito de Manhattan con el de Brooklyn, y ofrece la vista panorámica del sur de la gran manzana. 

Majestuoso ícono del paisaje neoyorkino 

El puente de Brooklyn está en funcionamiento desde 1883. Comenzó a construirse en 1864, y tardó 14 años en terminarse. Fue considerado la octava maravilla del mundo, y se constituyó en el primer puente colgante del siglo XIX. Durante los primeros años de funcionamiento, el derecho a atravesarlo a pie costaba un penique y cuatro peniques si se hacía en automóvil. De igual manera, costaba diferente en carreta, a caballo, e inclusive dependía del tipo de animal, que lo cruzara (vacas, caballos y ovejas estaban incluidos en la lista). Después de cierto tiempo, y debido al alto flujo e importancia del puente, se decidió que su acceso debía ser gratuito.

Se ha convertido en uno de los íconos de la ciudad de Nueva York y, por esto, es visto en diferentes de películas, series y cómics, cuando se habla de ‘la capital del mundo’. Y es debido a esta popularidad en la cultura pop, que se ha convertido en una parada elegida por los turistas. Se estima, que a diario lo atraviesan aproximadamente 150.000 personas y 145.000 automóviles.  Teniendo en cuenta su trascendencia, se realizó una inversión pública para que el alumbrado destacara su estructura durante las noches, por lo que es posible reconocerlo desde un avión, o cuando se observan imágenes del panorama de la ciudad desde el río Este.

Además, de ser por sí mismo uno de los puntos más famosos de Nueva York, este puente conecta otros sitios turísticos e históricos como Wall Street y Chinatown (al sur de la isla de Manhattan), así como con el parque de Dumbo y Dumbo: uno de los barrios más populares de Brooklyn. Este último, se ha vuelto tendencia en los últimos años, debido a que personajes famosos viven en sus alrededores. Figura como el nuevo sitio de moda en revistas, películas y series.

Datos curiosos 
  • En su construcción se emplearon a inmigrantes.
  • Fue diseñado por el ingeniero civil John Augustus Roebling, de origen alemán, quien murió durante su construcción por un accidente ocurrido en el mismo.
  • Washington Roebling, hijo de Augustus Roebling, se enfermó durante la construcción y supervisó su construcción desde la ventana de su casa en Brooklyn. Se cree, que nunca visitó el puente, después de que fuera terminado.
  • En su primer día, 1.800 vehículos y 150.300 personas cruzaron el puente.
  • Desde su apertura, y hasta el día de hoy, es considerado el más importante pasaje y con mayor circulación peatonal entre Manhattan y Brooklyn.
Publicidad