La campaña ‘Juntos, somos Quebec’ en su segunda fase

Quebec
Kathleen Weil, ministra de Inmigración, Diversidad e Inclusión de Quebec. Foto: Germán Zapata / InnovaMag (Archivo).

Ha comenzado la segunda fase de la campaña mediática ‘Juntos, somos Quebec’ (Ensemble, nous sommes le Québec, en su versión francesa original), que pone el acento en la convivencia pacífica en el seno de la sociedad quebequense. La misma, que se inició en el otoño de 2016, es impulsada por el Ministerio de Inmigración, Diversidad e Inclusión (MIDI) de Quebec.

Nuevos protagonistas

Una serie de cápsulas televisivas y publirreportajes harán conocer al público el proceso exitoso de integración de personas inmigrantes en su entorno respectivo: Di-Thaï Hua, Nadia Jenai, Ricardo Robles, Assoukouma Miruho y Steven Rose.

Recordamos que, durante la primera fase de la campaña, se presentó el testimonio de personalidades conocidas del público: la comunicadora Alexandra Díaz y el futbolista Patrice Bernier.

De acuerdo a información de prensa suministrada por el MIDI, en la nueva fase de la campaña se pretende “crear conciencia” sobre el valor de su mensaje con la participación de personas menos conocidas, “que probablemente frecuentamos a diario”.

“Es importante compartir esta realidad: la diversidad es un activo para Quebec y ganamos colectivamente al abrimos unos a otros, y a conocernos en nuestra vida cotidiana. Deseamos ilustrar, a través de testimonios auténticos, sobre la importancia de progresar en una sociedad inclusiva. (…) Los inmigrantes llegan a Quebec con sueños y un gran deseo de participar activamente en la sociedad. Con esta campaña, tenemos la oportunidad de afirmar nuestra vida juntos y de valorizar las relaciones interculturales armoniosas”.

Kathleen Weil, ministra de Inmigración, Diversidad e Inclusión de Quebec.

La campaña promocional del MIDI es una iniciativa incluida en la ‘Política Quebequense sobre Inmigración, Participación e Inclusión, Juntos, somos Quebec’, e incluye diferentes aspectos, que se desarrollarán en los venideros cinco años. De acuerdo a información oficial, “estos abarcan temas como el empleo juvenil, la discriminación sistémica e inclusive los perjuicios”.

Publicidad