Retiro temporal de los trenes Azur en servicio

Azur
Foto: InnovaMag.

La Sociedad de Transporte de Montreal (STM) ha confirmado el retiro preventivo de los doce trenes Azur, que actualmente prestan servicio en el metro de Montreal, debido a una investigación en curso sobre un incidente mecánico ocurrido durante este último fin de semana.

Inesperado

El pasado sábado 14 de enero tuvo lugar una interrupción del servicio del metro, causada por el daño al equipamiento de señalización de la estación Du Collège, que forma parte de la línea naranja. Los trabajos de reparación ya se han efectuado, al mismo tiempo que una investigación se ha iniciado para determinar si el incidente es originado por un problema en las vías o en los trenes involucrados.

El incidente ha puesto en marcha una investigación de la STM para determinar la causa de un “fenómeno de fricción anormal entre el bogie y la vía, observada (…) en MR-73 y los nuevos trenes”.

La información se ha canalizado a través de un mensaje de la entidad de transporte público publicado en su cuenta oficial de Twitter, y que confirma que el incidente mecánico no solo afectó a trenes Azur, sino también a los MR-73. Además, por la misma vía se menciona, que las reparaciones se realizarán en los trenes afectados tan pronto como sea posible.

Ante el inesperado incidente, la STM ha reivindicado el rendimiento óptimo de los nuevos trenes Azur, al manifestar por medio de un tuit que los mismos, “han recorrido miles de kilómetros sin problemas”.

Debido a la repercusión del suceso, el alcalde de Montreal, Denis Coderre, ha subrayado, que “el metro de Montreal es uno de los más fiables del mundo”.

Publicidad