El fútbol infantil quebequense vuela a España por un sueño

fútbol infantil
Foto: InnovaMag.
 La Escuela Deportiva Mundialito Canadá

Durante las últimas semanas, un equipo periodístico de InnovaMag ha estado en contacto con los principales referentes de la Escuela Deportiva Mundialito Canadá, que promueve el desarrollo del fútbol infantil a lo largo y ancho del territorio canadiense.

En los próximos días una nutrida delegación del fútbol infantil de Quebec viajará hacia la ciudad de Barcelona (España) para participar de la 24ª edición del Torneo de Fútbol Internacional Mundialito Sub 12, evento federado infantil de la FIFA, que se lleva a cabo en la mencionada ciudad del 8 al 16 de abril de 2017.

La última práctica de fútbol antes del viaje

De acuerdo a lo confirmado a nuestro medio por Raymond Brassard, responsable de Relaciones Públicas de la Escuela Deportiva Mundialito Canadá, 13 equipos infantiles de Quebec participarán del campeonato internacional, que convoca a academias de diversas partes del mundo.

Este domingo 2 de abril, entre las 11 y las 12 horas, tendrá lugar la última práctica para los equipos participantes. El punto de encuentro es el Sportsplexe de Catalogna, ubicado en el número 775 de la 1ª Avenida en el distrito de Lachine (Montreal) H8S 2S6. El público presente tendrá la ocasión de acercarse a conversar con dirigentes, técnicos y los pequeños futbolistas entre las 12 y 13 horas.

  • Foto: InnovaMag.
  • Foto: InnovaMag.
  • Foto: InnovaMag.
  • Foto: InnovaMag.
  • Foto: InnovaMag.
  • Foto: InnovaMag.

 

Hacemos propicia la ocasión para invitar a nuestros lectores de Quebec, especialmente a los padres y chicos amantes del fútbol, a ser partícipes de esta jornada, que será una excusa perfecta para conocer e informarse acerca de este gran proyecto social y deportivo infantil.

La delegación, que volará rumbo a Barcelona, está conformada por más de 400 personas, incluyendo a los niños, sus padres, dirigentes, técnicos y asistentes. El grupo será encabezado por Luis Timoteo y Simão Mateus Mendes, fundadores y directivos de la Escuela Deportiva Mundialito Canadá.

Para los dirigentes e integrantes de la institución local, la participación en este tipo de torneo infantil (que se hace posible por octava vez en forma consecutiva), representa “una aventura humana y deportiva, que a la vez es única y memorable”.

Personalidades invitadas

La despedida de los pequeños jugadores contará con la presencia de un grupo de invitados especiales:

Anju Dhillon, diputada federal (Partido Liberal de Canadá, PLC) de la circunscripción de Dorval-Lachine-LaSalle.

Sandro Ferr, entrenador del Gimnasio TRISTAR, que ha promovido a muchos deportistas, que han brillado en torneos de la UFC (organización estadounidense de artes marciales mixtas), entre los que se cuentan a figuras de fama mundial, tales como Firas Zahabi.

Jo Vallée, integrante de la Federación TKO MMA (institución canadiense de artes marciales mixtas), y quien ofrecerá una demostración de sus habilidades.

Schiller Hyppolite, conocido boxeador profesional canadiense de origen haitiano, que actualmente es patrocinado por Eye Of The Tiger Management.

Antonio Ribeiro, ex jugador de fútbol profesional del Impact de Montreal.

Joseph Pla, integrante del Equipo Canadiense de Fútbol de Estilo Libre (Freestyle Soccer), quién ofrecerá una demostración de sus habilidades con una pelota de fútbol.

Sitio web de Mundialito Canadá | Página de Mundialito Canadá en Facebook
Publicidad