La Fiesta de Canadá 2017 en Montreal

Fiesta de Canadá 2017
Vista parcial de una típica calle con adoquines de piedra en el Vieux-Port de Montreal. Foto: Karina Barco / InnovaMag.
 Una invitación ministerial para celebrar el Día de Canadá

En nuestra ciudad, las actividades de celebración del Día de Canadá, tendrán lugar el sábado 1 de julio, principalmente en el barrio Vieux-Port (Viejo Puerto).

Es preciso señalar, que esta tradicional fiesta se desarrolla en un año muy particular, ya que la Confederación Canadiense conmemora sus 150 años de independencia, y la metrópolis quebequense celebra los 375 años de su fundación.

Programa de actividades

Entre las 11 y 12 horas, está prevista la ceremonia inaugural del programa de actividades, que comienza con el izamiento del pabellón nacional y la interpretación del Himno Nacional de Canadá por parte de una banda militar.  Durante los diez minutos siguientes, se cumplirá con una salva de honor -en conmemoración del aniversario del país- con 21 disparos de cañón.

Montreal
Foto: InnovaMag (Archivo).

Desde las 12 horas, el público tendrá acceso a un amplio predio en donde se ofrecerán varias propuestas de animación para toda la familia, incluyendo un “taller de confección de banderas de la paz”, juegos inflables, baile al aire libre (entre las 14 y 18 horas), un espacio para picnic, actividades deportivas y espectáculos musicales, que se desarrollarán entre las 14:30 y las 20:30 horas.

La programación festiva montrealesa culminará con el que será -teniendo presente sus antecedentes- un magnífico espectáculo de fuegos artificiales en el parque de diversiones La Ronde, en el marco del Festival de Fuegos Loto-Québec.

 

La celebración en otros puntos del territorio canadiense

En la región de la capital canadiense (OttawaGatineau) tendrá lugar los festejos centrales del Día de Canadá y del 150° aniversario  de la Confederación Canadiense, con un sinfín de actividades, incluyendo atractivos espectáculos musicales y fuegos artificiales, que se extenderán durante tres días: viernes 30 de junio, sábado 1 y domingo 2 de julio.  Por más información, sugerimos consultar esta página oficial del Día de Canadá en la región de la capital nacional (ENFR).

En la ciudad de Quebec, la fiesta magna se traducirá en diversas y atractivas actividades socio-culturales. Provincias, tales como Ontario y Columbia Británica, también cuentan con una amplia programación festiva.

Publicidad