El primer mecanismo de tecnología micro-electromecánica promete revolucionar la relojería

relojería
Crédito de la imagen: Timex.

La compañía estadounidense Timex, reconocida por su liderazgo en la industria relojera internacional desde hace más de 160 años, se ha aliado a su par francesa, SilMach, que es pionera en sistemas micro-electromecánicos (MEMS), para crear el primer mecanismo de relojería accionado mediante la Micro-Electromecánica.

Una aplicación innovadora en relojería

De acuerdo a la fuente consultada, los motores (cajas) y mecanismos de los relojes MEMS, creados conjuntamente entre las compañías asociadas, son los primeros en emplear la Nanotecnología, gracias a la solución patentada PowerMEMS de SilMach. Esta operación se desarrollará, junto con la de SilMach y Fralsen (planta de fabricación de piezas de mecanismos de Timex) en la zona micro-mecánica de Besanzón (Francia).

Para las partes implicadas, el proyecto está destinado a revolucionar la industria de la relojería. Timex espera lanzar su primer mecanismo de relojería con tecnología MEMS dentro de su colección 2019.

“Gracias a nuestra asociación con SilMach, Timex ha logrado desarrollar otra primicia en la industria relojera. Junto con SilMach, estamos revolucionando la industria y preparando el terreno para la nanotecnología. (…) Estamos dando pasos revolucionarios para mejorar considerablemente el diseño y la función en el mundo de la relojería de formas, que antes no se creían posibles.”

Tobias Reiss-Schmidt, presidente y consejero delegado del Grupo Timex.

“Esta alianza estratégica con Timex proporciona a SilMach una experiencia centenaria en relojería y conocimientos complementarios esenciales para crear soluciones micro-electromecánicas adaptadas a la industria relojera”.

Patrice Minotti, consejero delegado SilMach.

Grupo Timex

El Grupo Timex diseña, produce y comercializa piezas de relojería innovadoras a nivel mundial. El grupo, fundado en 1854, comercializa numerosas marcas, tales como: Timex, Nautica, Guess, Versace y Ferragamo. Cuenta con más de 4000 empleados en todo el mundo, y es una de las empresas relojeras verticalmente integradas más grandes del mundo.

SilMach

Es es una compañía pionera en el sector de la micro-mecánica híbrida basada en silicio. SilMach diseña, produce e integra soluciones micro-electromecánicas revolucionarias para la monitorización de sistemas móviles y sensores sin energía para el control del estado de estructuras. La empresa tiene su sede en Besanzón (Francia).

SilMach considera única su experiencia en cuanto a hibridación, la que permite la combinación de sistemas micro-electromecánicos con tecnologías micro-mecánicas convencionales. La empresa, creada en 2003 por Patrice Minotti, “ha financiado la maduración tecnológica de sus innovaciones revolucionarias realizando trabajos de exploración en beneficio de agencias institucionales, centros de investigación y cuentas industriales clave en el sector de la energía, el transporte, la aeronáutica y la relojería”. En la actualidad, cuenta con una cartera de 20 familias de patentes, 10 de las cuales son en copropiedad con el gobierno francés.

Publicidad