Interjet realizó su primera conexión entre México y Montreal

Interjet
El primer avión de Interjet en aterrizar en el aeropuerto Montreal-Trudeau. Foto: InnovaMag.
 La celebración del primer vuelo de Interjet a Canadá

El jueves 13 de julio de 2017 se escribió un nuevo capítulo de la historia, en la que Canadá y México celebran y reafirman sus buenas relaciones bilaterales. La compañía aérea mexicana Interjet, fundada en 2005, realizó su vuelo inaugural entre las ciudades de México y Montreal, que, además, significó su primer aterrizaje en suelo canadiense. El hecho es significativo, ya que implica aumentar la conectividad entre ambos países norteamericanos.

Intejet Montreal-Trudeau water salute
La primera aeronave de Interjet, que aterrizó en el aeropuerto Montreal-Trudeau, fue recibida con el tradicional “water salute”. Foto: InnovaMag.

Vuelos semanales con tarifas competitivas

Inicialmente, Interjet realizará tres conexiones semanales: los domingos, martes y jueves. En horario matutino un vuelo unirá las ciudades de México, Montreal y Cancún, y en horario vespertino otro vuelo hará lo propio entre Cancún, Montreal y México.

Actualmente, Interjet cuenta con una flota de 73 aeronaves con pasillo único, en su mayoría del fabricante europeo Airbus: 45 A320s, 3 A321s y 3 A320neos para 150 pasajeros. También dispone de 22 aviones Superjet 100s.

La aerolínea mexicana vuela a 51 ciudades en 8 países, ofreciendo billetes a precios, que en general son más bajos en comparación a sus competidores. Además, la aerolínea destaca otras ventajas comparativas para satisfacción de sus pasajeros:

  • Hasta un 20% más de espacio para las piernas entre los asientos.
  • Garantiza el asiento a quienes tengan una reservación de vuelo.
  • Bebidas y aperitivos gratuitos en todos los vuelos.
  • Registro de valijas gratuitos para la mayoría de las categorías de billetes.
  • Sin cargo extra para equipaje con sobrepeso.
  • Tarifas reducidas para adultos mayores en todos los vuelos y en toda ocasión.
  • Baños de uso exclusivo para las damas.

Interjet realiza conexiones con nueve ciudades estadounidenses: Chicago, Dallas-Fort Worth, Houston, Las Vegas, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Orlando-Stanford y San Antonio. Además, tiene vuelos regulares a otras ciudades del continente americano: La Habana, Santa Clara y Varadero en Cuba; Bogotá, Colombia; Guatemala, Lima, Perú; y San José, Costa Rica.

Una buena noticia para turistas, estudiantes y gente de negocios

Para quienes tengan proyectado viajar en el próximo otoño boreal desde el Aeropuerto Internacional Pierre-Elliott-Trudeau de Montreal a las ciudades de México o Cancún, podrán acceder a tarifas promocionales. A modo de ejemplo, su usted viaja el domingo 15 de octubre y regresa el siguiente domingo (22/10), pagará por su billete de ida y vuelta, 480 dólares canadienses.

En comparación con las tarifas estacionales de otras aerolíneas, que habitualmente unen Canadá con México, el ahorro puede ser de al menos 120 dólares.

Andrés Martínez Interjet
Andrés Martínez, director de Marketing y Relaciones Públicas de Interjet. Foto: InnovaMag.
Vuelos desde y hacia Toronto y Vancouver

Es importante precisar que, si la demanda lo exige, Interjet se muestra dispuesta aumentar la frecuencia de sus vuelos semanales. Andrés Martínez, director de Marketing y Relaciones Públicas de Interjet en Canadá, aseguró a InnovaMag, que en los próximos días se inaugurará la frecuencia con tres vuelos semanales entre las ciudades de Toronto, México y Cancún. Más adelante, también se iniciarán conexiones desde la ciudad de Vancouver.

Publicidad