La Escuela Deportiva Mundialito Canadá

Mundialito Canadá
Foto: InnovaMag.
 El fútbol infantil quebequense vuela a España por un sueño

La iniciativa de crear la Escuela Deportiva Mundialito Canadá le corresponde a Luis Timoteo y Simão Mateus Mendes, durante el año 2009. La actividad social y deportiva de la entidad, comenzó a desarrollarse a partir de 2010.

La Escuela Deportiva Mundialito Canadá, cuya sede se establece en la ciudad de Montreal, es la única de su tipo en nuestro país, reconocida por la FIFA. La misma, se constituye en el capítulo canadiense de la Escuela Internacional de Fútbol Infantil, fundada por el argentino Ricardo Godoy. Este visionario y amante del balompié fundó “Mundialito”, un torneo internacional de fútbol para niños.

Todos quienes hacen posible el desarrollo de este plausible proyecto de gran impacto social y deportivo, ven con optimismo el futuro del fútbol quebequense y canadiense, ya que cada día descubren nuevos talentos entre los pequeños, que forman parte de la prestigiosa academia.

Una gran familia, que promueve la práctica del deporte más popular del planeta, y la sana convivencia cimentada en valores universales entre los niños. Todo ello, con la orientación y apoyo de dirigentes, técnicos, asistentes y de sus propios padres.

Los referentes de la organización han realizado diversos viajes para ver la evolución del trabajo académico del fútbol infantil en países de donde provienen muchos de los grandes jugadores del fútbol profesional de la actualidad, especialmente de África, América Latina y Europa.

Haciendo una comparación con lo realizado en nuestro país, y observando la buena evolución de los niños futbolistas canadienses, los dirigentes de la escuela prevén un futuro promisorio de la disciplina deportiva en este territorio norteamericano.

Mundialito Canadá e InnovaMag

Recientemente, la Dirección de la revista digital InnovaMag ha celebrado un acuerdo con la Dirección de la Escuela Deportiva Mundialito Canadá, que lo convierte oficialmente en el medio de prensa hispano-quebequense patrocinador de la entidad y de sus actividades sociales y deportivas.

La alianza estratégica otorgará mayor visibilidad pública a las partes involucradas y permitirá impulsar conjuntamente iniciativas y proyectos de acción comunitaria.

Publicidad