Equipos de Mundialito Canadá brillaron en torneo internacional

fútbol infantil
Foto: Raymond Brassard / InnovaMag.

Mundialito Canadá El fútbol infantil quebequense vuela a España por un sueño

Como lo adelantara oportunamente InnovaMag, trece equipos de fútbol infantil quebequense, pertenecientes a la Escuela Deportiva Mundialito Canadá, participaron de la 24ª edición del Torneo de Fútbol Internacional Mundialito Sub 12, que tuvo lugar en Barcelona (España) entre el 8 al 16 de abril de 2017.

Tres equipos de la mencionada delegación canadiense, tuvieron una destacada participación en el torneo, tal como seguidamente lo señala Raymond Brassard en una crónica especial para nuestro medio.

Una experiencia gratificante y alentadora

ESMB LaPrep Laval 2004 ganó la plata después de vencer a Brasil por 2-0. A pesar de las lesiones sufridas durante el partido por dos de sus jugadores, el equipo quebequense se las ingenió para bloquear defensivamente al difícil equipo brasileño, al que culminó superando en el marcador.  El equipo sudamericano había vencido a Los Aztecas (CF América) en la primera final del torneo. Era considerado favorito para ganar esta categoría.

Por primera vez, en el marco del Torneo de Fútbol Internacional Mundialito, se diputaron encuentros con 11 jugadores en cada equipo.

Otros dos representativos locales tuvieron una meritoria actuación en el campeonato. Nos referimos al equipo ESMB B 2007, que fue ganador del bronce, y a ESMB 2009, que se consagró ganador del premio Fair Play, tras una contundente victoria sobre México por 9-1.

La Escuela deportiva Mundialito de Canadá participa por octava vez consecutiva en este torneo mundial infantil. Desde ahora, el escudo de la institución suma dos estrellas más (en total cuenta con tres, dos de plata y una de bronce).

Alex Bunbury
Alex Bunbury, ex jugador de la selección nacional de Canadá. Foto: Raymond Brassard / InnovaMag.

Los logros de la delegación han superado las expectativas, la cual hace un especial reconocimiento al director técnico Amal Benmoussa, quién fue un factor clave en las tres victorias obtenidas.

Alex Bunbury, uno de los mejores jugadores históricos del fútbol canadiense, nos acompañó en nuestro viaje. Alex, quien fuera un habilidoso atacante de la selección de Canadá, donó su camiseta autografiada (dorsal 9) al Museo Mundialito. Alex es un gran defensor del proyecto Mundialito Canadá. Ofreció una inspiradora charla a los niños, padres y entrenadores, que viajaron a suelo español.

Publicidad