Beneficio para solicitantes de Entrada Exprés con un hermano o hermana en Canadá

Entrada Exprés
Imagen: Archivo.

El Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) ratifica, y tal como lo había adelantado nuestro medio al finalizar el pasado mes de marzo, que a partir del 6 de junio de 2017 rigen una serie de mejoras en el sistema ‘Entrada Exprés’, “que favorecen la integración de los trabajadores cualificados desde el comienzo de su nueva vida en Canadá”.

Entrada Exprés: Modificaciones rigen a partir de este 6 de junio

Un mayor número de puntos serán otorgados a los solicitantes que, tienen un hermano o hermana residiendo en Canadá. De acuerdo a información proporcionada por IRCC, determinados estudios han demostrado que la presencia de un hermano o hermana ayuda a los inmigrantes a integrarse en la sociedad canadiense al iniciar una nueva vida en el país

De acuerdo a la opinión de las autoridades gubernamentales, la medida contribuirá a que los recién llegados “puedan aprovechar rápidamente sus habilidades para fortalecer y hacer crecer la economía canadiense”.

Puntaje extra para solicitantes con buen francés

Otras mejoras se aplicarán al programa Entrada Exprés: 1) se otorgarán puntos adicionales a los candidatos, que muestren buen dominio del francés; 2) la inscripción a la Bolsa de Trabajo dejará de ser obligatoria; 3) los solicitantes con notas iguales serán clasificados en el grupo de Entrada Exprés de acuerdo a un nuevo enfoque.

Los programas gestionados por el sistema Entrada Exprés atraen a trabajadores extranjeros altamente cualificados y antiguos estudiantes extranjeros, que quieran establecerse en Canadá de forma permanente y cuyas habilidades, sean requeridas por los empleadores canadienses, que buscan el crecimiento de sus empresas y de la economía nacional”.

Fuente: IRCC.

Por mayor información, sugerimos consultar el sitio web de IRCC o la Gaceta de Canadá.

Tener hermanos residentes en Canadá será ventajoso
Publicidad

1 Comentario

  1. Beneficio para solicitantes de Entrada Exprés con un hermano o hermana en Canadá | InnovaMag | Venezolanos en Canada

    […] Source: Beneficio para solicitantes de Entrada Exprés con un hermano o hermana en Canadá | InnovaMag […]