Una invitación ministerial para celebrar el Día de Canadá

Día de Canadá
 La Fiesta de Canadá 2017 en Montreal

El Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) ha hecho circular una invitación dirigida a todos los canadienses, convocándolos a participar a las diversas actividades ligadas a las ya tradicionales ceremonias de ciudadanía, que tienen lugar el 1 de julio de cada año, en el marco de los festejos del “Día de Canadá”.

Ciudadanía

Es dable señalar que, en este año, las actividades del Día de Canadá cuentan con un aditivo especial: la celebración del 150° aniversario de la fundación de la Confederación Canadiense.

A lo largo y ancho del país, se llevan a cabo 55 ceremonias especiales de ciudadanía, que supone la entrega de la misma, a nuevos canadienses. Durante cada ceremonia, los participantes toman el juramento de ciudadanía, “como forma de celebrar los derechos y responsabilidades de todos los canadienses”. En las ciudades de Ottawa, Toronto, Winnipeg y Calgary, se realizarán caminatas guiadas. En el Aeropuerto Internacional de Stanfield, situado en la ciudad de Halifax (provincia de Nueva Escocia), tendrá lugar la exposición ‘Canadá: Día 1’.

Con motivo de los 150 años de Canadá, los invito a reflexionar sobre lo que significa ser canadiense, con las responsabilidades que compartimos, y los derechos que gozamos, celebrando la vida en Canadá: un país mundialmente reconocido por las oportunidades que ofrece, por su inclusión y diversidad“.

Ahmed Hussen, mnistro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá.

De acuerdo a información oficial, durante la última década, Canadá ha acogido a más de 1.7 millones de nuevos canadienses. En 2016, 147.800 personas obtuvieron la ciudadanía canadiense.

La presencia de una ceremonia de ciudadanía y la entrega del juramento de ciudadanía son los últimos pasos, antes de convertirse en ciudadano.

Publicidad