Colombiamoda: cita con las nuevas tendencias y la innovación

Colombiamoda 2017
Crédito de la imagen: Inexmoda.

Colombiamoda se ha convertido en la feria de moda más importante de Ámerica Latina debido a su constante trabajo, no sólo por demostrar tendencias, sino por producir espacios de desarrollo económico y de conocimiento. 

Colombiamoda 2017
De izquierda a derecha: Luis Pérez Gutiérrez, gobernador de Antioquía; Carlos Eduardo Botero, presidente de Inexmoda; Juan Manuel Santos, presidente de la República de Colombia; María Claudia Lacouture, ministra de Comercio, Industria y Turismo; y Federico Gutiérrez Zuluaga, alcalde de Medellín. Crédito de la imagen: Inexmoda.
La edición 2017

La Semana de la Moda de Colombia se inauguró este 25 de julio, dando inicio a la edición número 28 de esta feria de moda, cuyo prestigio trasciende fronteras. El evento reúne el conocimiento, el talento, la innovación y el emprendimiento relacionado con el sector. El conocimiento tiene su máxima expresión en el Foro de Tendencias, que presenta investigaciones del laboratorio de moda de Inexmoda con muestras de expositores, productos y mercados colombianos. El talento se da cita  en The Vogue Talents Corner, que promueve un espacio con conexiones B2B y B2C y las pasarelas.

Durante la inauguración, el presidente de la República de Colombia, Juan Manuel Santos, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, el gobernador de Antioquía, Luis Pérez Gutiérrez, y el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga, invitaron a mirar el futuro con esperanza, refiriéndose al buen comportamiento del sector y de la economía, durante el segundo semestre de este año. Además, el alcalde de la ciudad enfatizó el aspecto positivo de la feria, que atrae más de 60.000 visitantes y genera una contribución económica de 13 millones de dólares estadounidenses, durante los tres días de duración, con una ocupación hotelera superior al 95%.

Evento ideal para descubrir tendencias e innovaciones

El presidente de Inexmoda, Carlos Eduardo Botero Hoyos, les dio la bienvenida a los 600 expositores de 15 países y a los 13.000 compradores de 55 países. En esta feria participan por primera vez China, India e Israel.

En Inexmoda hemos sido, somos y seremos optimistas por naturaleza. Y sabemos que la plataforma de Colombiamoda tiene la gran responsabilidad de ayudar a dinamizar los negocios del sector en el segundo semestre de este año.

Carlos Eduardo Botero Hoyos, presidente de Inexmoda.

Destacamos, la presencia de la Alcaldía de Medellín con su proyecto Épica: reto de innovación’, enfocado a jóvenes emprendedores proyectados a crear empresas sostenibles, proyectos de estudiantes de la zona andina (Bogotá, Medellín y Pereira). También merece una especial mención, la participación de marcas y diseñadores en pasarela conocidas en Colombia como Andrés Pajón, María Luisa Ortíz, Jorge Duque y Leonisa con su pasarela ‘Como tú, ninguna‘.

‘Épica: reto de innovación’ se ha consolidado como el programa empresarial público-privado líder en el sistema de moda latinoamericano. Empresas, que han participado en anteriores ediciones, han tenido un crecimiento del 36% y han logrado consolidarse en espacios nacionales e internacionales.

Este año, se repiten espacios como el Pabellón del Conocimiento, cuyo propósito es promover y visualizar las buenas prácticas de las empresas colombianas con 22 conferencias y 12 talleres.

En la presente edición, también pueden descubrirse nuevos espacios, como el que busca exaltar -de forma sensorial- las categorías beachwear, swimwear y actiwear (ropa de playa, trajes de baños, ropa para la actividad física). Un espacio, que surgió para darle especial visibilidad a aquellas marcas, que no tienen un punto de venta físico, y que se comercializan por otros canales, como las redes sociales.

Publicidad