Celebración de la Semana Quebequense de Reuniones Interculturales 2016

innovamag.com
Foto: Josué González / InnovaMag.

Cita ineludible para los inmigrantes emprendedores

Desde el lunes 7 y hasta el domingo 13 de noviembre de 2016, se lleva a cabo la 14ª edición de la Semana Quebequense de Reuniones Interculturales, organizada por el Ministerio de Inmigración, Diversidad e Inclusión (MIDI), e identificada este año con el lema Ensemble, nous sommes le Québec (Juntos, somos Quebec).

Alexandra Díaz, es una reconocida periodista y animadora de la televisión local, de origen chileno. Foto: Josué González / InnovaMag.
Alexandra Díaz es una reconocida periodista y animadora de la televisión quebequense, de origen chileno. Foto: Josué González / InnovaMag.

Quebec y el aporte positivo de la inmigración

Durante el período mencionado, se llevan diversas actividades sociales y culturales en varias localidades de nuestra provincia, que promueve la toma de consciencia sobre el valor del rico aporte de la inmigración al desarrollo sostenido de la sociedad en su conjunto.

Es preciso señalar que, la Semana Quebequense de Reuniones Interculturales (SQRI) tiene como objetivo “poner de relieve la contribución a la sociedad quebequense de personas de diversos orígenes, recordando que mediante la movilización construimos el Quebec, con el que estamos comprometidos.”

Reconocimientos

Un equipo periodístico de Innovamag estuvo presente en la ceremonia de lanzamiento de la iniciativa, que tuvo lugar en uno de los magníficos estudios de televisión de la cadena estatal Télé-Québec. El evento contó con la presencia de Kathleen Weil, ministra de Inmigración, Diversidad e Inclusión, Stéphane Forget, presidente y director general de la Federación de Cámaras de Comercio de Quebec (FCCQ), Louise Sicuro, presidente y directora general del organismo comunitario Culture pour tous, directivos de la cadena televisiva anfitriona, invitados especiales y representantes de diversos medios de comunicación.

La actividad fue propicia para la entrega de los premios Charles-Biddle y Maurice-Pollack. El primer galardón mencionado, lleva el nombre del célebre músico del Jazz montrealés, Charles Biddle (1926-2003), mientras que el segundo honra a Maurice Pollack, un exitoso hombre de negocios y reconocido filántropo.

En la edición 2016 el Premio Charles-Biddle fue entregado por la ministra Kathleen Weil a Lynda Thalie, una autora, compositora e intérprete musical de origen argelino, en reconocimiento “a su destacada contribución al desarrollo cultural de Quebec”.

Stéphane Forget, presidente y director general de la Federación de Cámaras de Comercio de Quebec (FCCQ), tuvo la misión de hacer la entrega del Premio Maurice Pollack 2016 a la compañía de seguridad GardaWorld “por sus acciones excepcionales en materia de gestión de la diversidad etno-cultural“. El premio fue recibido por Nadine Lecompte, vicepresidente de Gestión de Talentos de la citada empresa, que ofrece capacitación y empleo a cientos de trabajadores, de los cuales muchos son inmigrantes.

Por mayor información sobre el programa de actividades de la SRQI 2016, sugerimos visitar su página web oficial.

Publicidad