Canadá permitirá apadrinar a hijos menores de 22 años

Primer Ministro Justin Trudeau
El Gobierno de Canadá, encabezado por el Primer Ministro Justin Trudeau, reivindica la trascendencia de una serie de mejoras, que viene aplicando en materia migratoria. Crédito de la imagen: GC.

El Gobierno de Canadá ha confirmado una serie de modificaciones reglamentarias en materia migratoria, que aumentan la edad máxima para un hijo a cargo, lo que permitirá la reunificación de una mayor cantidad de familias. A partir del 24 de octubre, los hijos dependientes menores de 22 años de edad podrán ser apadrinados, recordando que, actualmente se admiten en esa categoría a menores de 19 años.

El impacto del cambio proyectado

El nuevo límite de edad se aplicará a las nuevas solicitudes para todos los programas de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (EN|FR), incluidas las solicitudes relativas a los refugiados. Asimismo, se precisa que “los hijos de 22 años o más, que dependen de sus padres a causa de una enfermedad física o mental”, seguirán siendo considerados como ‘hijos a su cargo’.

En opinión de las autoridades migratorias canadienses, “el aumento de la edad máxima tendrá repercusiones positivas, tanto a nivel social como cultural, ya que permite mantener a las familias unidas”.

El Gobierno de Canadá entiende, que “este cambio responderá mejor a las preocupaciones humanitarias y en materia de seguridad, permitiendo a una mayor cantidad de miembros de familias de refugiados ser admitidos como personas a cargo”. Asimismo, se asegura que la medida también “contribuirá a mejorar la economía canadiense, haciendo de Canadá un país predilecto por los inmigrantes cualificados, que anhelan mantener su familia unida”.

Reivindicando las últimas mejoras aplicadas en materia migratoria

El comunicado oficial, que anuncia las nuevas modificaciones reglamentarias del Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, valora como clave el compromiso gubernamental con la reunificación de las familias de inmigrantes.

La administración del Primer Ministro Justin Trudeau, reivindica la importancia de la reciente disposición reglamentaria, que elimina el requisito de la residencia permanente condicional, enfatizando el hecho de que “la mayoría de los matrimonios son genuinos” y el propósito de “reducir la vulnerabilidad de los cónyuges”. También se hace mención a las mejoras aplicadas al proceso de solicitudes del presente año, en el marco del Programa para Padres y Abuelos, que se entiende “lo hacen más transparente y justo”. Asimismo, el gobierno federal recuerda, que el plazo para tramitar las solicitudes de la mayoría de los cónyuges y concubinos apadrinados se reducirá a 12 meses.

Una oportunidad para cursar estudios post-secundarios en Canadá

Según una fuente oficial consultada, las modificaciones reglamentarias, que elevan la edad máxima de las personas dependientes de familias residentes en Canadá, tienen en cuenta las tendencias socioeconómicas globales. Esencialmente, las que indican que los hijos permanecen más tiempo en su casa, incluyendo a quienes realizan estudios post-secundarios.

El cambio propuesto, que reiteramos regirá a partir del 24 de octubre de 2017, implicará que los hijos de inmigrantes, cuyas edades estén comprendidas entre los 19 a 21 años, puedan residir y estudiar en Canadá. El ministerio responsable de la gestión migratoria entiende, que esta situación favorecerá la ampliación de la lista de candidatos, “a partir de la cual las instituciones de enseñanza post-secundaria canadienses podrán reclutar estudiantes talentosos”. En tal sentido, se considera que quienes se integren al sistema de educación canadiense, y obtengan su diploma, podrán ser capaces de contribuir con el crecimiento económico del país.

Publicidad