Una exitosa feria regional, que apuesta decididamente por los inmigrantes emprendedores

Entre las 10 y 16 horas del domingo 13 de noviembre, tuvo lugar en la Maison du Citoyen de Gatineau, la quinta edición de la Feria Intercultural de Empresarios, que recibió el patrocinio especial del Ministerio de Economía, Ciencia e Innovación de Quebec, la Ciudad de Gatineau y el Grupo Desjardins.  

El evento anual es organizado conjuntamente por la Red de Acción de los Empresarios Multiculturales (RAEM) del Outaouais, el Ministerio de Inmigración, Diversidad e Inclusión de Quebec y el Servicio de Integración al Trabajo del Outaouais.

Como en año anteriores, la feria convocó a inmigrantes emprendedores de la región quebequense del Outaouais y de Ottawa (Ontario), la capital nacional canadiense, ofreciéndoles la valiosa oportunidad de exhibir sus productos y servicios, así como para ampliar su red de contactos.

La Feria Intercultural de Empresarios 2016, que contó con el auspicio especial de InnovaMag, se caracterizó por una buena concurrencia de público, incluyendo a visitantes provenientes de la región de Montreal, que accedieron a interiorizarse acerca de los emprendimientos y la variada gama de servicios y productos de 65 expositores.

La ocasión también fue propicia para acceder a una variada oferta gastronómica, en un área debidamente acondicionada, en donde no faltó la animación musical por parte de un pianista invitado. Sin lugar a dudas, este fue uno de los puntos favoritos tanto para visitantes como expositores, en donde pudieron degustar diferentes comidas, entablar amenas charlas y hasta realizar contactos de negocios.

Una elogiada iniciativa

Tanto autoridades de la Ciudad de Gatineau como actores políticos de la región, coincidieron en destacar el impacto positivo, que generan eventos públicos como la Feria Intercultural de Empresarios. Esta actividad en particular, brinda mayor visibilidad a los inmigrantes emprendedores, lo cual es percibido como favorable para su exitosa integración en la sociedad y el crecimiento económico regional. En ese marco, se hizo público un especial reconocimiento a la destacada labor de Jaime Baquero, quien es fundador y actual coordinador de la feria.

Publicidad