Un país con diversidad de paisajes y culturas

1280
innovamag.com
Foto BI/Archivo.

Cierra tus ojos, respira profundo y abre tu mente. Imagina un paraíso ecológico; un lugar donde convivan todos los ecosistemas del mundo, y donde encuentres paz y armonía. Un lugar donde tengas una sierra nevada, viajes unos cuantos kilómetros y descubras un desierto, luego avanzas más para recorrer bosques tropicales y selva, para finalizar en una hermosa playa caribeña. Simplemente… ¡fascinante!

Las descriptas características de ensueño no están tan lejanas. Dichas maravillas se encuentran concentradas en uno de los países más ricos en cuanto a cultura se refiere. Tiene como capital a la aglomeración urbana más grande del continente americano y del mundo hispanoparlante: México.

  • Foto: Alejandro Rangel / innovaMag.
  • Foto: Alejandro Rangel / innovaMag.
  • Foto: Alejandro Rangel / innovaMag.
  • Foto: Alejandro Rangel / innovaMag.
  • Foto: Alejandro Rangel / innovaMag.
  • Foto: Alejandro Rangel / innovaMag.
  • México, Vívelo para Creerlo - 2016

La idiosincrasia mexicana se encuentra repleta de aspectos realmente fantásticos: música hermosa, una gastronomía variada de norte a sur del territorio, costumbres milenarias, pero, sobre todo, mucha calidez por parte de sus habitantes.

El nombre de México tiene su origen en el vocablo Mextli – Xitli  – Co que significa “lugar en el centro de la luna” o “lugar en el lago de la luna”. La leyenda cuenta que los antiguos habitantes seguían el mandato de los dioses, que les habían dado la orden de buscar un lago, en medio del cual se encontraría un águila devorando una serpiente. Esa sería la señal para comenzar a construir su ciudad, la Gran Tenochtitlán, hoy oculta debajo de la urbe de hierro, que actualmente conocemos como la Ciudad de México.

En suelo mexicano se encuentra el hogar de cientos de especies de flora y fauna, guardando espacio para las visitas que año con año hacen 20 millones de turistas de todo el mundo, buscando conocer la riqueza visual que engalana el horizonte.

¿Te tienta conocerlo? No tienes que pensarla mucho. México cuenta con una gran cantidad de aerolíneas y conexiones internacionales que pueden hacer enlace desde donde estés. No puedes perder oportunidad de conocer las maravillas que la naturaleza y la tradición mexicana pueden brindar.