Un frío e hiperactivo invierno reina en Quebec y el este canadiense

4007
invierno
Publicidad

El comienzo del invierno se ha mostrado muy activo en Quebec y en las provincias atlánticas de Canadá. No han faltado, los llamados “cócteles” climáticos, que se traducen en precipitaciones de aguanieve, lluvia helada y de nieve.

De acuerdo a la opinión de los meteorólogos, el invierno 2016-2017, no presenta los signos de un “invierno normal”, al menos en gran parte del territorio de Quebec, incluyendo la región de Montreal.

“Bomba meteorológica”

La compleja situación climática, viene generando diversos inconvenientes en la vida cotidiana, tales como cortes de electricidad, que aún afectan a miles de hogares en la provincia de Quebec y accidentes de tránsito en calles y rutas.

En los últimos días, la cadena televisiva canadiense The Weather Network (Méteó Média, en su versión francesa) especializada en Meteorología, ha definido a esta secuencia de fenómenos climáticos, que se han reiterado, como “bomba meteorológica”.

De acuerdo a información proporcionada por el antes mencionado medio de comunicación especializado, en los últimos días -al 4 de enero de 2017- se han acumulado más de 90 centímetros de nieve en Montreal, siendo 10 centímetros el promedio normal para la época. Mientras tanto, en la región de Outaouais (área circundante de la ciudad de Gatineau), las precipitaciones de nieve recibidas has sido de 135 centímetros, que se notoriamente contrastan con los 45 centímetros del promedio normal. En la ciudad de Quebec, se han acumulado 171, o sea, 50 centímetros más del índice medio.

  • Imagen captada en la región de Outaouais. Foto: Innovamag.
  • Imagen captada en la región de Outaouais. Foto: Innovamag.
  •  Foto: Innovamag.
  • A orillas del río de las Praderas (Montreal Norte). Foto: Innovamag.
  • A orillas del río de las Praderas (Montreal Norte). Foto: Innovamag.
  • Autopista 15. Foto: Innovamag.
  • Autopista 15. Foto: Innovamag.
  • Maquinaria municipal en servicio para la remoción de nieve en Montreal. Foto: Innovamag.
  • Foto: Innovamag.

Cortes de energía y carreteras peligrosas

De acuerdo a las últimas informaciones de la compañía estatal de electricidad, Hydro-Québec, hay cerca de 40.000 hogares en las regiones de Outaouais y Laurentides, que actualmente están afectados por cortes de energía eléctrica.

En las últimas horas, las condiciones para la circulación vehicular en determinadas carreteras de la provincia pueden presentarse “difíciles y peligrosas”, debido a la presencia de nieve, los vientos y en ciertos tramos, también puede haber presencia del llamado “hielo negro” en los bordes de las carreteras. En los últimos días, han ocurrido diversos accidentes de tránsito, incluyendo salidas de rutas, a causa del estado resbaladizo de las vías de tránsito.

En Montreal, las condiciones de determinadas calles pueden causar trastornos en el tráfico, por lo cual la prudencia y paciencia en el manejo es sumamente recomendable. También los peatones deben estar muy atentos al circular por las aceras, ya que muchas presentan nieve y hielo por debajo, que puede ser la causa de indeseadas y dolorosas caídas.

Frío polar

La llegada de una masa de aire ártico, hará que en las próximas horas la temperatura caiga por debajo del promedio de la época. Estará influida por el efecto de vientos fuertes y sostenidos, previéndose temperaturas, que podrían descender más allá de los -20 ºC.  La tendencia se prolongará durante todo el fin de semana. Durante la noche del próximo domingo 8 de enero, podría experimentarse la temperatura más baja.

Publicidad