Un concepto hotelero innovador y ecológicamente responsable

3796

Marie-Jeanne Rivard, propietaria del flamante Boxotel. Foto: Boxotel.
Marie-Jeanne Rivard, propietaria del flamante Boxotel de Montreal. Foto: Maxime Leduc.

Recientemente, ha abierto sus puertas Boxotel, que se ubica en pleno corazón del Barrio de los Espectáculos (Quartier des spectacles, en idioma francés) de Montreal, en el número 175 de la calle Ontario Este. Se trata de un complejo hotelero, caracterizado por su novedoso concepto de diseño, que combina cierta sofisticación tecnológica y un especial cuidado por el medio ambiente.

Boxotel (EN|FR) representa el primer proyecto hotelero de la joven empresaria quebequense Marie-Jeanne Rivard, más conocida por conducir el programa televisivo Flip de Fille, dedicado a la renovación residencial.

Diseño inteligente, práctico y energéticamente eficiente

La celebración de un animado cóctel de inauguración, al que periodistas de InnovaMag fueron invitados, fue oportuna para visitar apartamentos y otras áreas del hotel, así como para comprobar el cuidadoso diseño arquitectónico de todos los espacios.

El flamante edificio hotelero de seis plantas tiene instalado en su techo una serie de paneles solares térmicos para la provisión de agua caliente.

Boxotel cuenta con 20 apartamentos modulares con pisos radiantes, a los cuales se accede bajo la modalidad de apartotel. Alberga una galería de arte, un café típico de barrio, un área de hidroterapia -o spa- y una terraza de 980 pies cuadrados (90 m²), desde la que se observan magníficas vistas del barrio y el centro de la ciudad. Además, el hotel tiene una sala de reuniones, ideal para la celebración de sesiones de reflexión o reuniones informales.

A primera vista, resalta el buen gusto para hacer de cada ambiente un lugar modular, simple y confortable. Destacamos, que cada apartamento presenta el mobiliario y las comodidades necesarias para ocuparlo, incluyendo una decoración sobria con toques artísticos, que incluyen detalles en madera rústica.

Mientras una cama no está en uso en el dormitorio, permanece plegada y empotrada en forma vertical en una pared. Su cobertura está realizada en madera. con lo que se disimula su presencia. También los electrodomésticos, como el lavarropas, secarropas, y el refrigerador están disimulados dentro de habitáculos empotrados en la pared y cuyas puertas también son de madera.

El escritorio de trabajo de cada apartamento se convierte en una mesa con una capacidad para seis personas sentadas, que pueden compartir una cena o una reunión de negocios. El sofá puede ser usado como una cama extra.

Para satisfacer a los clientes preocupados por el medio ambiente, Boxotel se compromete en buscar constantemente nuevas formas de reducir su impacto ambiental. El bajo consumo, tanto energético como material, se promueve a través de diversas iniciativas, tales como el uso de los ya citados paneles solares térmicos y la remoción de nieve en terrazas y la sala de hidroterapia.

“La experiencia domótica permite con la automatización de diversas funcionalidades, controlar a distancia la luz de las habitaciones, las cortinas y la temperatura.  De esta manera, se obtiene una estancia única y personalizada con total comodidad”.

Fuente: Boxotel

Boxotel ofrece a sus clientes un servicio de habitaciones de 7 a 23 horas, limpieza de vestimenta, Wifi gratuito, estacionamiento interior y exterior, espacios interiores para estacionar bicicletas, así como servicios de seguridad y alquiler de coche o limusina.