Se espera un ‘cóctel’ de precipitaciones para el fin de semana

2541
Foto: InnovaMag.
Publicidad

De acuerdo, a información suministrada por Medio Ambiente Canadá, una depresión en formación, proveniente del estado de Colorado (oeste de los Estados Unidos), incidirá en las condiciones meteorológicas de la provincia de Quebec.

Si se mantiene la trayectoria prevista del sistema, este sábado volverá a caer nieve (entre 5 a 10 cm en la región de Montreal) en el sur y centro de la provincia.  Durante la noche del sábado y la madrugada del domingo, la nieve dará paso a una mezcla de lluvia helada y aguanieve.

De acuerdo a los pronósticos, las precipitaciones se propagarán rápidamente por el área del Bajo San Lorenzo y Gaspesia, en el trascurso del día domingo. En regiones del norte quebequense, se espera una intensa nevada.

Durante la jornada dominical, la mezcla de precipitaciones dará lugar a la lluvia en diversas regiones. Detrás de la tempestad se aguardan vientos intensos desde el oeste y el retorno del clima frío.

En determinadas regiones de la provincia (norte) la caída de nieve podría ser superior a los 15 centímetros.

Se advierte a la población, que superficies tales como carreteras, calles, aceras y estacionamientos podrían cubrirse de hielo y tornarse resbaladizas.

Publicidad