Quebec lanza campaña de valorización de la diversidad y la convivencia

innovamag.com
Foto: Archivo / InnovaMag.

“Juntos, somos Quebec”

El Ministerio de Inmigración, Diversidad e Inclusión (MIDI) de Quebec ha anunciado el lanzamiento de una campaña mediática, que de acuerdo a “invita a los quebequenses de todos los orígenes a acercarse para conocerse mejor, para superar los prejuicios, que a veces los separan”.

El anuncio estuvo a cargo de la ministra Kathleen Weil, destacando que la campaña publicitaria se basa en un enfoque armonioso de la convivencia en sociedad, y recordando que la diversidad representa una fuerza y riqueza para Quebec. En este aspecto, es preciso destacar, que el gobierno provincial prevé recibir alrededor de 51.000 inmigrantes en 2017, de los cuales se estiman, que 30.000 de ellos serán trabajadores cualificados.

Alexandra Díaz y Patrice Bernier participan en una campaña publicitaria del MIDI. Fuente: Facebook.
Alexandra Díaz y Patrice Bernier participan en una campaña publicitaria del MIDI. Fuente: Facebook.

La promoción en los medios se realizará a través de cápsulas de video con los testimonios de Alexandra Díaz, productora y conductora de televisión de origen chileno, y Patrice Bernier, capitán del equipo de fútbol Impact de Montreal, cuyos padres son inmigrantes haitianos. El material audiovisual es una realización del cineasta y guionista Ricardo Trogi.

La campaña mediática, que en una primera etapa  se extenderá hasta la primavera de 2017, se desarrollará bajo el lema Ensemble, nous sommes le Québec (Juntos, somos Quebec) e incluirá testimonios de inmigrantes de diferentes regiones quebequenses.

Publicidad