Microsoft y su nueva Surface “todo incluido”


 

Microsoft, el gigante del software y los equipos electrónicos, realizó este 26 de octubre de 2016 un gran evento en la ciudad de Nueva York para presentar algunas de sus novedades tecnológicas.

Muchos rumores circularon en los portales especializados respecto a las novedades, que serían develadas. Los misterios fueron expuestos y la compañía de Redmond presentó su actualización de Windows 10 Creators Update, y una nueva gama de ordenadores personales dirigidas a diseñadores y profesionales creativos.

El plato fuerte del evento fue la Surface Studio, un brillante ordenador de escritorio todo en uno, que posee una fina pantalla LCD táctil de 28 pulgadas, 12,5 mm de grosor, 13,5 millones de píxeles. La pantalla tiene dos brazos móviles que la sostienen, por lo que se puede cambiar su altura y orientación. Se inclina hasta 20 grados (lo que la hace ponerse casi en horizontal respecto a la mesa). Su cubierta es de aluminio.

Según diversas fuentes, el costo del novedoso equipo es de 2.999 dólares estadounidenses por la versión con Intel Core i5 y 8 GB de RAM, y de 4.199 dólares para la versión con 32 GB de RAM y un Intel Core i7. Ya hay unidades limitadas a la venta en los Estados Unidos.

Lo más vistoso de la Surface Studio es un accesorio llamado Dial, el cual despliega accesos directos sobre la pantalla, ofrece interesantes herramientas en tiempo real. Es como un botón que nos permite hacer zoom, deshacer y rehacer contenido, pasar páginas en un documento, entre otras cosas.

Otras innovaciones

Los ejecutivos de Microsoft anunciaron, que a inicios del año 2017 ofertarán una actualización para Windows 10, que concederá a sus usuarios convertirse en creadores de objetos 3D, escanearlos, imprimirlos y compartirlos en las redes sociales.

Por otra parte, también vale destacar la presentación del Surface Book, cuya batería puede durar hasta 16 horas, además cuenta con un nuevo sistema de ventilación más eficiente.

Microsoft apuesta por convertirse en líder en el campo del 3D y la realidad virtual.

Publicidad