Inmigración: Rige medida favorable a la reunificación familiar

4870
inmigración
John McCallum, ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá. Foto: IRCC.

Inmigración Canadá habilitará un nuevo formulario web

Tal como lo anunciara nuestro medio, semanas atrás, desde el 3 de enero y hasta el próximo 2 de febrero de 2017, el Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC) ha establecido el plazo para manifestar el interés en presentar una solicitud de apadrinamiento en el marco del Programa de Padres y Abuelos. Dicho proceso, según indica una fuente ministerial consultada, se inicia con la introducción de determinadas modificaciones, consideradas más justas y favorables para la reunificación familiar.

Un formulario para manifestar el interés en apadrinar un padre o un abuelo está disponible en línea. Una vez completado, puede ser enviado y, automáticamente, el interesado recibe un número de confirmación. Es preciso advertir, que este formulario no constituye la presentación de una solicitud de apadrinamiento.

Las personas que deseen traer a sus padres o abuelos a Canadá, tendrán tiempo para mostrar su interés hasta el mediodía del 2 de febrero de 2017.

Recordamos, que el Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía seleccionará a 10.000 personas al azar, entre quienes hayan completado el formulario. Las personas seleccionadas serán invitadas a presentar una solicitud de apadrinamiento en la forma debida.

El gobierno federal sostiene, que el nuevo proceso es más justo, más transparente y mejora el acceso al proceso de solicitudes.

  • Apadrinar a sus padres o abuelos EN | FR
  • Presentar una solicitud de apadrinamiento de un padre o un abuelo EN | FR

Celebración de los 70 años de ciudadanía canadiense

Este 3 de julio de 2017 tuvo lugar una ceremonia de ciudadanía especial en la Suprema Corte de Canadá, organizada por IRCC.

De acuerdo a una fuente ministerial, en dicho evento participaron a 26 personas invitadas “para dar el puntapié inicial del comienzo de las festividades en el marco del 150º aniversario de Canadá y para celebrar el 70º aniversario de la Ley de Ciudadanía Canadiense”. La ceremonia evocó a la primera realizada hace 70 años, más precisamente el 3 de enero de 1947, en la sala de audiencias de la Suprema Corte. El entonces primer ministro William Lyon Mackenzie King, fue quien recibió el primer certificado de ciudadanía canadiense con el número 0001.

“A lo largo de la historia, la identidad canadiense fue formada en gran parte por las importantes contribuciones de los inmigrantes, ya sea en el plano cultural como económico. El 70º aniversario de la ciudadanía canadiense es una oportunidad para reflexionar sobre lo que significa ser canadiense: los derechos de los que gozamos, las responsabilidades que compartimos y la diversidad representan nuestra fuerza. Durante las celebraciones de ‘Canadá 150’ y, luego de las mismas, animo a todos los canadienses a celebrar su ciudadanía”.

John McCallum, ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá.

Hecho histórico relevante. La Ley de Ciudadanía Canadiense fue presentada por el primer ministro William Lyon Mackenzie King y entró en vigor el 1 de enero de 1947, marcando el inicio del estatus jurídico de la ciudadanía canadiense. Canadá fue el primer país de la Commonwealth en crear su propia ciudadanía, distinta a la de Gran Bretaña.

De acuerdo a información proporcionada por IRCC, durante la última década, el país ha otorgado la ciudadanía a más de 1,5 millones de personas.

Publicidad