Entran en vigor las mejoras introducidas al programa “Entrada Exprés”

innovamag.com
Imágenes: InnovaMag (Archivo).

Tal como lo adelantara InnovaMag días pasados, a partir de este 19 de noviembre, rigen las mejoras introducidas al programa “Entrada Exprés”, que alcanzan específicamente a trabajadores cualificados y estudiantes.

De acuerdo a información oficial del Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC), la asignación de puntos para una oferta laboral, de acuerdo al criterio del Sistema de Clasificación Global (SCG, EN | FR), cambiará de tres maneras:

1) Se otorgarán puntos para los puestos de trabajo de los candidatos elegibles, que están en el país en virtud de un permiso de trabajo exentos del Estudio de Impacto en el Mercado de Trabajo (EIMT, EN | FR).

Muchas personas que se encuentran temporalmente en Canadá bajo un permiso de trabajo exentos del EIMT, pero que desean permanecer en el país de forma permanente, ya no necesitarán obtener un EIMT para obtener puntos a través del Sistema de Clasificación Global para su trabajo. Esto incluye a personas que se encuentren en el país en virtud del Acuerdo de Libre Comercio de América del Norte, un acuerdo federal-provincial o el Programa de Movilidad Francófona, o las personas que son transferidos dentro de una empresa. Estas personas, sin embargo, deben cumplir con ciertos criterios como, por ejemplo, tener por lo menos un año de experiencia de trabajo con el empleador, que le ha otorgado la oferta de trabajo.

2) La duración mínima de las ofertas de empleo será sólo de un a partir de la obtención de la residencia permanente.

Al cambiar el requisito de la duración del empleo de “permanente” a “un año”, significa que los candidatos más cualificados, que trabajan en las industrias por contrato, tendrán una mayor probabilidad de recibir una invitación para solicitar la residencia permanente.

3) Menos puntos serán otorgados a las ofertas de trabajo.

Se concederá un total de 50 puntos a los solicitantes de una oferta de trabajo válida para una profesión correspondiente al nivel 0, A o B de la Clasificación Nacional de Profesiones (CNP, EN | FR), mientras que se le dará un total de 200 puntos a los candidatos con una oferta de trabajo válida con una profesión, que corresponda al nivel 00 de la CNP.

Debido a que el número de puntos acordados para una oferta de trabajo, era a menudo difícil para los candidatos altamente calificados, que no tuviera una oferta de empleo de ser invitados a presentar una solicitud. Gracias a este cambio, Canadá recibirá más candidatos altamente cualificados, cuyos conocimientos y experiencia contribuirá a mantener y desarrollar la economía canadiense.

El cambio otorgado a los puntos acordados para las ofertas de trabajo será también un mejor reconocimiento de las competencias y la experiencia requeridas para el empleo, así como valioso para la economía.

Escolaridad

Siempre de acuerdo a información oficial de al IRCC, a partir del 19 de noviembre de 2016, el SCG otorgará puntos para los estudios realizados en Canadá en la siguiente escala:

Se otorgarán puntos a los estudios de post-secundarios realizados en Canadá.

El SCG dará 15 puntos en el caso de un diploma o un certificado de uno o dos años. Se darán 30 puntos por obtener un título, diploma o certificado de tres años o más, o para una maestría, doctorado o diploma profesional con al menos un año de escolarización.

Con estos cambios, los estudiantes extranjeros con mayor antigüedad serán capaces de realizar la transición para acceder a la residencia permanente, a través del programa ‘Entrada Exprés’.

En la opinión de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, los antiguos estudiantes extranjeros representan “una fuente importante de candidatos dentro del programa ‘Entrada Exprés’, debido a su edad, educación, habilidades y experiencia. Además, cita la misma fuente oficial consultada, gracias a el hecho de que se ha vivido durante un tiempo en Canadá, será más fácil integrarse de forma permanente a la sociedad canadiense, particularmente debido a que ya han establecido lazos sociales y se han familiarizado con la vida en Canadá”.

Solicitudes

A partir del 19 de noviembre de 2016, los candidatos de  ‘Entrada Exprés’ tendrán 90 días para presentar una solicitud completa para la residencia permanente si reciben una invitación al respecto. Tendrán más tiempo para reunir todos los documentos necesarios y presentar una solicitud.

Publicidad