El gobierno canadiense anuncia la introducción de mejoras al programa “Entrada Exprés”

10560
innovamag.com
John McCallum, ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá. Foto: IRCC.
Publicidad

El Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá (IRCC), a través de un reciente comunicado de prensa, confirma que se introducirán mejoras al programa de inmigración “Entrada Exprés”, que   lo harán “más justo y adaptado a las nuevas necesidades, con el propósito de asegurar el crecimiento económico a largo plazo de la clase media”. Los cambios entrarán en vigor el próximo 19 de noviembre.

Entre las nuevas medidas introducidas al programa, se destaca la adjudicación de puntos para las oportunidades de empleo para los candidatos admisibles, que ya están en Canadá bajo un permiso de trabajo, y por lo tanto exentos de la evaluación del Estudio de Impacto en el Mercado de Trabajo (EIMT), así como para los estudiantes extranjeros, que han realizado estudios en el país. Además, según anuncia IRCC, los candidatos tendrán más tiempo para solicitar la residencia permanente, desde el momento en que reciban una invitación en este sentido.

En la visión de la administración del Primer Ministro Justin Trudeau, las mencionadas mejoras a “Entrada Exprés”, podrán posibilitar que los trabajadores altamente cualificados sean capaces de contribuir rápidamente al crecimiento económico del país, fortaleciendo su competitividad en el mercado global, estimular la innovación -que conduce a la creación de nuevas empresas- y favorecer a los empleadores para cumplir las necesidades del mercado laboral.

Publicidad