El aprendizaje y perfeccionamiento del idioma francés es premiado en Quebec

4198
innovamag.com
Imagen: InnovaMag.

La ministra de Inmigración, Diversidad e Inclusión, Kathleen Weil, formalizó la convocatoria de candidaturas a los Méritos en el Perfeccionamiento del Idioma Francés (Mérites en francisation) 2017. Los premios serán entregados el 22 de de marzo del próximo año, durante la Gala de Méritos del Francés, organizada en el marco de la vigésima primera Francofête (“Francofiesta”).

¿Quiénes reciben las distinciones?

“Los premios son entregados a un inmigrante, que se distingue por su buena disposición para aprender francés, a una persona, que trabaja en promoviendo el aprendizaje de la lengua francesa, y a un aliado institucional o comunitario, que ha demostrado su compromiso de facilitar el aprendizaje del francés entre los inmigrantes”.

                           Fuente: MIDI.

La Francofête, que es organizada por la Oficina Quebequense de la Lengua Francesa con el apoyo del Ministerio de Inmigración, Diversidad e Inclusión, se llevará a cabo del 13 al 26 de marzo de 2017.

Méritos considerados para la premiación

En el caso de una persona inmigrante no francófona, el premio se otorga en base a que su esfuerzo, por aprender o perfeccionar el francés, ha sido determinante en su carrera y por su sentido de pertenencia a la sociedad quebequense. El camino recorrido por esa persona “es una fuente de inspiración para los recién llegados a Quebec”.

También es reconocida una persona, que trabaja en el campo del aprendizaje del francés de inmigrantes, especialmente si a lo largo de su carrera su contribución al aprendizaje del idioma ha sido destacada, tomando en consideración su dedicación, iniciativas y logros obtenidos.

Por último, se premia a un aliado institucional o comunitario del Ministerio de Inmigración, Diversidad e Inclusión (MIDI), que se distingue por la calidad de los servicios en aprendizaje del francés, que ofrece a personas inmigrantes. Se toma en consideración el valor, que se le otorga a la promoción del francés en el seno de su comunidad. Además, debe probar su creatividad e imaginación para acercar y fomentar la integración de quienes reciben los servicios en el seno de la sociedad quebequense.

Presentación de candidaturas

Las solicitudes deben presentarse antes de las 17 horas del lunes 6 de febrero de 2017, por correo electrónico o vía postal. Para obtener más información sobre los Méritos en el Perfeccionamiento del Idioma Francés para Personas Inmigrantes (Mérites en francisation des personnes inmigrantes) 2017 y para descargar el formulario de nominación, la organización sugiere visitar el sitio web www.quebecinterculturel.gouv.qc.ca/merites.

Los interesados también pueden ponerse en contacto con la Secretaría de Méritos a través de la cuenta de correo electrónico merites@midi.gouv.qc.ca o llamando al número telefónico 514 873-9393, interno 22005.