Canadá retira el requisito de visado a los mexicanos

8293
innovamag.com
Publicidad

El Gobierno de Canadá ha anunciado, que a partir de las 10 horas de la mañana (horario del Este) de este jueves 1 de diciembre de 2016, ha retirado el requisito de visado para los ciudadanos mexicanos. No obstante, es preciso aclarar, que si bien la solicitud de visa canadiense ya no es necesaria, los ciudadanos mexicanos deben obtener una Autorización Electrónica de Viaje (eTA), antes de abordar un avión con destino a Canadá. Por mayor información sobre la eTA, sugerimos consultar esta página oficial de IRCC en español.

El levantamiento de la obligación de visado subraya la gran importancia, que Canadá le otorga a sus lazos de amistad con México y al fortalecimiento de los vínculos, que tendrá como consecuencia. Se espera que esta medida haga más competitivo a Canadá como destino turístico y promueva el crecimiento continuo de los viajes aéreos entre los dos países, lo que tendrá repercusión en los sectores del turismo y la aviación comercial”.

Fuente: IRCC.

Canadá y México representan, el uno para el otro, el tercer socio comercial más importante, y de acuerdo a la opinión de las autoridades federales del comercio exterior, las relaciones bilaterales serán aún mejores, debido “a la supresión de la obligación de visa, que contribuirá a aumentar las oportunidades comerciales y de negocios”.

En opinión de John McCallum, ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, nuestro país “concede una gran importancia a la estrecha relación con México, y estamos encantados de ofrecer a los ciudadanos mexicanos el retiro de la obligación de visado”.

Por su parte, su colega Stéphane Dion, ministro de Relaciones Exteriores de Canadá, subraya que nuestro país y México mantienen ricos y diversos lazos. Al respecto, precisa estar convencido “de que el levantamiento de la obligación de visa, facilitará las relaciones interpersonales y la movilidad de los jóvenes, favorecerá la educación y la prosperidad, así como mejorará el compromiso entre nuestros pueblos.”

Publicidad