Canadá acelera el proceso de apadrinamiento de cónyuges y concubinos

4331
Canadá
Foto: Archivo / InnovaMag.

2017: Se aplicarán modificaciones al Programa de Padres y Abuelos

De acuerdo a una fuente del Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, se permitirá a los ciudadanos y residentes permanentes canadienses recibir de forma más accesible y rápida a su cónyuge o pareja de hecho (concubina o concubino).

La información de IRCC precisa que, desde principios de 2016 hasta el presente, el tiempo de procesamiento de las solicitudes de apadrinamiento se ha reducido en un 15% para las presentadas en el país, y en un poco más del 10% para las presentadas en el extranjero.

Desde este 7 de diciembre, el tiempo de tratamiento será aún más corto, ya que la mayoría de las solicitudes de apadrinamiento de cónyuges o parejas de hecho será tratada en 12 meses. No obstante, en el caso del tratamiento de casos complejos el procesamiento de solicitudes puede superar ese plazo.

De acuerdo a IRCC, los solicitantes, que ya han presentado su petición, no tendrán que esperar 12 meses más, antes de que se resuelva su expediente. El procesamiento de las solicitudes respetará el orden en que las mismas fueron recibidas.

De acuerdo a la fuente ministerial consultada, la mayoría de las familias, que esperan una decisión sobre su solicitud de apadrinamiento deben recibir una respuesta, a más tardar a fines de diciembre de 2017.  Más de 64.000 solicitantes serían beneficiados por las nuevas medidas, que se constituyen en las últimas adoptadas para reunificar a las familias, desde el presente hasta finalizar el año 2017.

En opinión del ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía, John McCallum, las medidas adoptadas dan mayor tranquilidad y certeza a los canadienses, que contrajeron matrimonio o desarrollaron una relación de pareja en el extranjero. En tal sentido, subraya que las medidas, que aceleran el proceso de tratamiento de solicitudes de apadrinamiento, lo convierten en un instrumento “más eficaz y humano para reunificar a las familias”.

Aspectos a destacar:

El conjunto de documentos para los nuevos solicitantes, que estará disponible a partir del próximo 15 de diciembre.

Para reunir a las familias, IRCC prevé aceptar a 64.000 cónyuges, parejas de hecho, cónyuges e hijos dependientes en 2017. Esta cantidad es muy superior al promedio de la última década, que era de unos 47.000.

Fuente: IRCC.

– La reunificación de una mayor cantidad de cónyuges y parejas EN|FR

– Las mejoras en el proceso de solicitud de apadrinamiento de cónyuges y parejas de hecho: Conjunto de documentos EN|FR

InnovaMag no se hace responsable del contenido de los sitios web externos.
Publicidad