2017: Se aplicarán modificaciones al Programa de Padres y Abuelos

Foto: Archivo / InnovaMag.

Canadá acelera el proceso de apadrinamiento de cónyuges y concubinos

Dejará de aplicarse el fundamento “primero en llegar, primero en ser atendido”

De acuerdo a las últimas informaciones de prensa difundidas por el Ministerio de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá, para el proceso de solicitudes referidas a los programas federales de Reunificación Familiar, a partir de enero de 2017 no se tendrá más en cuenta el principio “primero en llegar, primero en ser atendido”. La novedad se confirma con el anuncio del ministro John McCallum, de que se efectuarán cambios a la forma en que las solicitudes de apadrinamiento se presentan en el marco del Programa de Padres y Abuelos.

En los últimos años, de acuerdo a la opinión de las actuales autoridades migratorias, se

Foto: Archivo / InnovaMag.

habría limitado la cantidad de solicitudes aceptadas con el propósito de evitar el crecimiento de las mismas.

Desde el próximo mes de enero del nuevo año, las personas que deseen traer a sus padres o abuelos a Canadá, tendrán 30 días para manifestar su interés al completar un formulario en línea. De esta manera, los solicitantes no tendrán que recurrir a onerosos servicios de mensajería, que aprovechan la ocasión para “inflar” sus tarifas. También se evitará, que algunas personas deban trasladarse personalmente a la única oficina de inmigración en el país, que acepta los formularios de las solicitudes, situada en la ciudad de Mississauga, situada en las inmediaciones de Toronto (Ontario).

“Hemos escuchado los antiguos solicitantes y hemos modificado el proceso para que sea más justo para las personas, que quieren apadrinar a sus padres o abuelos. Queremos asegurarnos de que todos tengan acceso al proceso de solicitud, ofreciendo a todo el mundo la misma oportunidad de ser invitados a presentar una solicitud.”

John McCallum, ministro de Inmigración, Refugiados y Ciudadanía de Canadá.

IRCC seleccionará 10.000 personas al azar, entre quienes hayan completado el formulario, invitándolos a enviar el conjunto de documentos de la solicitud de apadrinamiento debidamente completados.

El formulario en línea estará disponible del 3 de enero de 2017. Los interesados tienen 30 días para presentar el mismo.

 

Publicidad